Información general del trámite
Requisitos y medios de atención
Modalidades
Obligaciones
Preguntas frecuentes
Objetivo y justificación
BUSCAR UNA ACLARACIÓN Y, SI ES JUSTIFICADO, OBTENER UN AJUSTE EN LA FACTURACIÓN POR PARTE DE LA CFE.
Institución responsable
COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE)
Unidad administrativa a cargo:
COORDINACIÓN COMERCIAL
Solicitante:
CUALQUIER PERSONAS QUE TENGA UN CONTRATO VIGENTE PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA CON CFE Y TENGA DUDAS CON EL COBRO DE SU RECIBO.
Fundamento Legal:
LEY DEL SECTOR ELÉCTRICO
ARTÍCULO 11: LA CNE ESTÁ FACULTADA PARA:
XLVI.COORDINARSE CON LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR PARA LA ATENCIÓN DE LAS QUEJAS DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES USUARIAS DEL SUMINISTRO BÁSICO Y COMPRENDIDAS EN EL ARTÍCULO 2 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, Y ATENDER DIRECTAMENTE LAS QUEJAS DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES USUARIAS DE DICHO SERVICIO CUYAS QUEJAS NO SON PROCEDENTES ANTE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR O EN LAS CUALES DICHA AUTORIDAD NO PUEDE ACTUAR COMO ÁRBITRO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 99 Y 117 DE DICHA LEY
POR DEFINIR