Trámites Energía

Busca el trámite que desees consultar

Información general del trámite

Requisitos y medios de atención

Modalidades

Obligaciones

Preguntas frecuentes


Información general del trámite

Objetivo y justificación

CUANDO LAS PARTICIPANTES DEL MERCADO, TRANSPORTISTAS Y/O DISTRIBUIDORAS SOLICITARON PREVIAMENTE UNA SALIDA A MANTENIMIENTO DE SUS ELEMENTOS Y SUS EQUIPOS ASOCIADOS Y REQUIERAN REGISTRAR UNA AUTORIZACIÓN PARA QUE REALICEN PRUEBAS, TRABAJOS DE PUESTA EN SERVICIO, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, MODIFICACIÓN, RECONFIGURACIÓN, AMPLIACIÓN, MODERNIZACIÓN, Y OTRAS ACTIVIDADES NECESARIAS EN LOS ELEMENTOS Y SUS EQUIPOS ASOCIADOS, A FIN DE MANTENER SU DISPONIBILIDAD Y CONFIABILIDAD. LA SOLICITUD DE LICENCIA PERMITE OBTENER LA AUTORIZACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE ENERGÍA PARA QUE SE REALICEN PRUEBAS, TRABAJOS DE PUESTA EN SERVICIO, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, MODIFICACIÓN, RECONFIGURACIÓN, AMPLIACIÓN, MODERNIZACIÓN, Y OTRAS ACTIVIDADES NECESARIAS EN LOS ELEMENTOS Y SUS EQUIPOS ASOCIADOS


Institución responsable

CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE ENERGÍA (CENACE)

Unidad administrativa a cargo:

SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN


Solicitante:

PARTICIPANTES DEL MERCADO, TRANSPORTISTAS Y DISTRIBUIDORAS


Fundamento Legal:


LEY DEL SECTOR ELÉCTRICO, ART. 124, FRACCIÓN X

BASES DEL MERCADO ELÉCTRICO, BASE 6.6.5

MANUAL DE PROGRAMACIÓN DE SALIDAS, NUMERALES 4.1, 4.2 Y 4.5

CÓDIGO DE RED, NUMERAL 5.1.4